Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Se prepara Cuba para visita del Papa Francisco

Se prepara Cuba para visita del Papa Francisco

 

11:55:58  p.m. 

Como parte de los preparativos para la visita del Papa Francisco a Cuba en septiembre próximo se produjo este lunes en La Habana un encuentro entre representantes de la Santa Sede y miembros de la Iglesia Católica y autoridades civiles de Cuba.

En la reunión, celebrada en la sede de la Cancillería, se manifestó la plena disposición del Estado y el gobierno cubanos de ofrecer todo el apoyo necesario para el éxito de la visita apostólica del Sumo Pontífice a Cuba.

La delegación cubana estuvo presidida por el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, e integrada también por Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entre otros funcionarios, según información del sitio oficial de la Cancillería cubana.

Al frente de la comitiva de la Santa Sede estuvo el doctor Alberto Gasbarri, responsable de la Organización de los Viajes del Papa; y la integran, entre otros, el doctor Paolo Corvini, de la Oficina de Protocolo de la Secretaría de Estado del Vaticano, y monseñor Vecéslav Tumir, encargado de Nego­cios de la Nunciatura Apostólica en La Habana.

Por la Iglesia Católica en Cuba, formaron parte de las conversaciones el cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, y monseñor Dionisio García Ibañez, arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos, entre otros obispos cubanos.

(Fuente: Granma)

0 comentarios