Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Roban en Bogotá ejemplar de "Cien años de soledad" firmado por su autor

Roban en Bogotá ejemplar de "Cien años de soledad" firmado por su autor

 

5:49:26 a.m.

El ejemplar fue sustraido de forma ilegal del pabellón de Macondo (la aldea imaginaria creada por el nobel Gabriel García Márquez para esta novela) en la Feria Internacional del Libro de la capital colombiana.

Se trata de una primera edición de la novela «Cien años de soledad», de Gabriel García Márquez y firmada por el propio autor, que estaba siendo exhibida en la Feria del Libro de Bogotá ha sido robada.

El libro estaba en una vitrina bajo llave en el pabellón Macondo (la aldea imaginaria creada por el nobel Gabriel García Márquez para esta novela) de la muestra editorial y formaba parte de la colección personal de Álvaro Castillo Granada, conocido librero colombiano.

García Márquez firmó ese ejemplar con la siguiente dedicatoria: «Para Álvaro Castillo, el librovejero, como ayer y como siempre. Su amigo, Gabriel».

Castillo Granada, que había prestado varios de sus libros para el homenaje a García Márquez, ya ha presentado denuncia ante las autoridades. «El ejemplar robado es invaluable y no debe salir a la venta», ha advertido .

(Fuente: EFE)

 

0 comentarios