Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Diamante perfecto vendido en U$S 22 millones

Diamante perfecto vendido en U$S 22 millones


7:39:03 a.m. 

El diamante perfecto existe, tiene 100 quilates con un corte clásico del tipo esmeralda, y fue vendido en una subasta en Nueva York en la cifra récord de 22 millones de dólares, informaron fuentes locales.

Se trata de una piedra color D, que no tiene ninguna falla interna y que cuenta con la mayor clasificación de color y claridad. Los especialistas especificaron que cuenta con más de 100 quilates y es el único diamante blanco cortado en el estilo de una esmeralda.

Por todos esos motivos, está considerado como el diamante perfecto, y fue subastado anoche en la casa Sotherby's de Nueva York por 22.090.000 dólares.

"Este diamante de 100.20 quilates es la definición de la perfección", afirmó antes de iniciar la subasta el jefe del Departamento de Joyería de Sothebys Nueva York, Gary Schuler. "El color es más blanco que el blanco mismo; está libre de cualquier imperfección interna".

El diamante "tiene la transparencia de una piscina helada", continuó Schuler.

Antes de comenzar la subasta, directivos de Sotheby's estimaban que la piedra preciosa sería vendida entre 19 y 25 millones de dólares.

La piedra brillante subastada había sido extraída del sur de Africa (sin precisar exactamente la locación) hace unos 10 años. Antes de ser tallada, la misma pesaba más de 200 quilates, indicaron fuentes de Sotheby's.

El vendedor del diamante pidió a las autoridades de Sotheby's no ser identificado públicamente.

Apenas cinco diamantes considerados "perfectos" por sus características, y de al menos 100 quilates, fueron subastados en los últimos 25 años.

El récord absoluto lo tiene un diamante rosado cortado en forma de esmeralda, que fue vendido en Nueva York en 46 millones de dólares en el 2010.

Tres años después, otra piedra —de 118 quilates— fue vendida por la misma casa de subastas neoyorquina por 30,6 millones de dólares.

(Fuente: ANSA)

 

0 comentarios