Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

No use paracetamol para el dolor de espalda

No use paracetamol para el dolor de espalda


5:18:42 a.m. 

El paracetamol o acetaminofeno no es efectivo para tratar el dolor de espalda ni la artrosis a pesar de que se le recomienda como tratamiento, concluyó una investigación en Australia. 

El paracetamol o acetaminofeno no es efectivo para el tratamiento del dolor de espalda y la artrosis, alertó un grupo de investigadores australianos.

En lugar de ello, aumenta la probabilidad de sufrir problemas de hígado, aseguran los científicos. 

El equipo de la Universidad de Sydney revisó los datos de 13 ensayos clínicos con más de 5.000 pacientes. 

Los investigadores concluyeron que en el caso de la artritis en la rodilla o en la cadera el paracetamol sí producía una pequeña mejoría, aunque el impacto fue tan pequeño que no se puede considerar "importante" desde el punto de vista médico. 

El acetaminofeno es el tratamiento más utilizado para problemas músculo esqueléticos, así que es fundamental que revisemos las recomendaciones en base a estas nuevas evidencias", afirmó Gustavo Machado, uno de los investigadores. 

"En nuestra investigación, el acetaminofeno para dolor lumbar y artritis también se asoció con una mayor riesgo de toxicidad del hígado". 

"Los pacientes tuvieron una probabilidad casi cuatro veces mayor de mostrar resultados anormales en los tests de función hepática en comparación con los que tomaron un placebo". 

(Fuente: laopinion/bbc)

 

0 comentarios