Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Mensaje de Fidel a Maduro recorre el mundo

Mensaje de Fidel a Maduro recorre el mundo


9:37:20 a.m.


La felicitación enviada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al presidente venezolano Nicolás Maduro “por su brillante y valiente discurso frente a los brutales planes del gobierno de Estados Unidos”, así como la Declaración del Gobierno Revo­lu­cionario de la República de Cuba tuvo amplia repercusión y fue replicado por varios medios internacionales.

El diario argentino La Nación bajo el título “La carta de Fidel Castro a Nicolás Maduro sobre la escalada de tensión con EE.UU.”, pu­blicó la misiva del revolucionario cubano, así como fragmentos de la declaración cubana.

“Corta, concisa y clara. Así es la carta que el exmandatario cubano Fidel Castro le envió anoche al presidente venezolano, Ni­colás Maduro”, se leía en La Nación.

En el mismo artículo se decía que el go­bierno de Cuba lanzó un comunicado oficial en el que le declara su “incondicional apoyo” a Venezuela.

Por su parte La información de España pu­blicaba un texto con el titular: “Fidel Castro sale en defensa de Maduro, tras sanciones de EE. UU.”.

“A través de Granma, el líder cubano felicitó al mandatario por el discurso antimperialista”, agrega el diario.
Mientras EuropaPress informó que “el Go­bierno de Cuba ha difundido un comunicado en el que expresa de nuevo su incondicional apoyo al Gobierno de Venezuela y denuncia el anuncio de nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos realizado por el presidente estadounidense, Barack Obama”.

El Universal de México publicó íntegramente el mensaje de Fidel a Maduro.

(Fuente: Granma)

0 comentarios