Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Fuerza armada venezolana rechaza posición de la Casa Blanca

Fuerza armada venezolana rechaza posición de la Casa Blanca

 

9:34:47 a.m.

El verdadero objetivo de las sanciones contra Venezuela es “persuadir al Gobierno de Caracas de cambiar su política”, indicó este martes la portavoz del Departamento de Es­ta­do de Estados Unidos, Jen Psaki.

La intención de Washington “no consiste en promover disturbios en Venezuela o socavar su Gobierno”, reiteró la funcionaria acorde con Russia Today.

Sobre la medida ejecutiva contra Vene­zue­la, también aplicada a países como Siria e Irán, Psaki comentó que ello era parte de un “procedimiento estándar en este tipo de ór­denes ejecutivas”.

Este “procedimiento estándar” de Estados Unidos, que no es más que una nueva escalada de agresión contra Venezuela, fue rechazado por la Fuerza Armada Nacional Boli­va­riana.

El ministro del Poder Popular para la De­fensa, Vladimir Padrino López, ratificó me­­diante un comunicado el apoyo irrestricto a la paz, la soberanía y la democracia venezolana, y manifestó “su apoyo absoluto al gobierno del presidente Nicolás Maduro, al pueblo venezolano, a las instituciones nacionales y a la Revolución Bolivariana”.

Por su parte, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, manifestó que “nada ni nadie intimidará al Ministerio Público”, organismo cuya función es defender “la constitucionalidad y el orden democrático”.

Ortega recalcó durante la presentación del informe de Memoria y Cuenta 2014 ante la Asamblea Nacional que Washington pretende “apoderarse de los recursos naturales de los pueblos”, y “hoy el objetivo es Venezuela pues la mayor reserva petrolera del mundo está aquí”.

(Fuente: Granma)


 

 

0 comentarios