Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Debaten sobre el papel de la prensa en la integración regional

Debaten sobre el papel de la prensa en la integración regional


5:49:30 a.m. 

Sobre el papel que debe jugar la prensa a favor de defender y afianzar la unidad de América Latina y el Caribe, debatieron profesionales de los medios en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Al inaugurar el Primer Coloquio Internacional Periodismo e integración latinoamericana y caribeña, que desde este lunes y hasta el venidero 13 de marzo sesionará en esa institución académica, Ariel Terrero, su director, resaltó el rol del periodismo en pos de la unidad política, económica, cultural y social de las naciones del área.

Destacó la significación del encuentro, al desarrollarse en vísperas de la Cumbre de las Américas, donde participará Cuba por vez primera, muestra de lo que pueden lograr los países cuando se unen y articulan una postura común por la conquista de objetivos necesarios para todos.  

El Coloquio, que tiene lugar como parte de la Jornada Día de la Prensa cubana,  busca debatir acerca de la unidad entre las naciones de la región, por la importancia de esos vínculos para el desarrollo de los países.

Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), destacó la intención de continuar estos encuentros para formar una base de estudio sobre el fenómeno creciente de la alianza en América Latina y el Caribe, y el rol que deben jugar los medios de prensa.

Dijo que la actualización constante sobre este acontecer resulta esencial para cumplir con ese compromiso que  tienen los periodistas y los medios de comunicación de masas que apuestan por una verdadera integración regional.

En conferencias y paneles,  las temáticas serán impartidas por expertos del Centro de Estudios de la Economía Latinoamericana y Mundial, del Centro de Investigaciones de Política Internacional, del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos, así como también por profesores de la Universidad de La Habana y especialistas foráneos.

El  papel del periodismo en la integración latinoamericana y caribeña. Reflexiones desde abajo, y  la Integración latinoamericana, caminos múltiples y destino compartido,  centraron hoy el debate de la mañana.

(Fuente: AIN)

 

0 comentarios