Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Las tablets pueden alterar el sueño

Las tablets pueden alterar el sueño

 

6:21:50 p.m.

Un estudio realizado por el Hospital Brigham  (Utah, Estados), revela que la iluminación de los dispositivos llamados tablets o tabletas puede afectar el sueño de forma negativa en las personas.

Los resultados de la investigación, publicados en la revista científica Proceedings of the National Academic of Sciences, muestran que la luz brillante de los tablets afecta de forma negativa a nuestros procesos de sueño y descanso.

El atardecer produce una luz tenue que permite la producción de melatonina, la sustancia que regula el sueño, y al parecer la intensidad de luz de los tablets tiene un efecto contrario.

El estudió se basó en un grupo de personas que leyeron durante cinco días consecutivos libros con luz tenue, y  a otro grupo con tablets, cuatro horas antes de dormir. Las personas que leyeron usando los tablets tardaron más horas en dormirse que aquellas que leían un libro normal y segregaban menos melatonina.

Aunque deben continuar las investigaciones parece claro que el uso de tablets puede afectar a nuestro organismo, retrasando la entrada en nuestro standby, el sueño.

Importante destacar que el estudio hace referencia a los tablets, los cuales poseen pantallas retroiluminadas, por tanto solamente afecta a los dispositivos con este tipo de pantalla, por lo que también podríamos incluir los ordenadores de sobremesa, portátiles y móviles.

En cambio los eReader o libros electrónicos no estarían afectados, ya que no poseen pantallas retroiluminadas, pues usan lo que se denomina tinta electrónica.

(Fuente: www.voanoticias.com)

 

 

 

 

0 comentarios