Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Las células grasas nos protegen contra infecciones

Las células grasas nos protegen contra infecciones

 

6:25:08 p.m. 

Al parecer no todo en la grasa es malo, un nuevo estudio científico confirma que las células de grasa que se encuentran debajo de la superficie de la piel pueden protegernos contra las infecciones bacterianas. 

Las células de grasa cutánea, conocidas como adipocitos, producen péptidos o proteínas que nos protegen contra las bacterias invasoras. Los adipocitos proporcionan defensa inmediata contra las bacterias mediante la producción de agentes antimicrobianos, dando el sistema inmune tiempo para que los glóbulos blancos lleguen al sitio de una herida. 

Los científicos dicen que si la gente tiene muy poco del  antimicrobiano llamado CAMP, experimentan frecuentes infecciones virales y bacterianas. Pero demasiado del péptido puede conducir a enfermedades autoinmunes como el lupus y psoriasis, que atacan a los propios tejidos del cuerpo. 

Con este descubrimiento podríamos haber dado un paso de gigante para el desarrollo de fármacos que permitan estimular la respuesta inmune de algunas personas, incluidos los diabéticos, que son propensos a desarrollar infecciones de la piel.

 

 

 

 

0 comentarios