Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Descubren posible palacio donde Pilatos juzgó a Jesús

Descubren posible palacio donde Pilatos juzgó a Jesús

 

6:09:56 p.m.

Un grupo de arqueólogos que actualmente realiza una serie de obras en Jerusalén (Israel) habría descubierto lo que sería el palacio en donde Poncio Pilatos juzgó a Jesús antes de su crucifixión.

Según señala el diario estadounidense The Washington Post, los arqueólogos habrían encontrado restos de este palacio mientras realizaban trabajos para expandir el Museo de la Torre de David, en las excavaciones que hicieron en una prisión abandonada ubicada junto a este lugar.

Los expertos y los teólogos no pueden afirmar con certeza si este lugar es efectivamente donde se realizó el juicio a Jesús. De acuerdo a los Evangelios, Cristo fue juzgado en el “pretorio”, que algunos creen estaba en las antiguas barracas militares.

Sin embargo, otros están casi seguros de que el juicio sí se efectuó en el complejo donde el Museo de la Torre de David y la prisión abandonada están ubicados.

El lugar coincide en un detalle que el Evangelio de Juan describe como el “Empedrado” (Juan 19;13), así como la descripción de Marcos 15,16 en donde se indica que “los soldados le llevaron (a Jesús) dentro del palacio”.

No hay, por supuesto, una inscripción que diga que esto pasó aquí, pero todo —lo arqueológico, lo histórico y los relatos evangélicos —coinciden y tienen sentido en esta línea.

(Fuente: ACI)

 

 

0 comentarios