Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

“Chispitas” micronutrientes para niños en Santiago de Cuba

“Chispitas” micronutrientes para niños en Santiago de Cuba

 

12:16:18 a.m. 

Unos 27 mil 900 niños de la oriental provincia de Santiago de Cuba serán beneficiados con el micronutriente Chispitas para crecer, con el objetivo de prevenir la anemia en los menores de cinco años.

El producto contiene hierro, zinc, ácido fólico, vitaminas A y C, y actualmente se distribuye por la enfermera y el médico de la familia en la comunidad.

Luego de un análisis complementario en su área de salud, se entregará solo a los niños sanos o con anemia ligera, ya que no es recomendable la ingestión para aquellos que presenten anemia moderada y severa, apuntó.

Se distribuirán de forma gratuita dos cajas que incluyen 60 sobres de un gramo cada uno, dijo, los cuales deben consumirse diariamente durante 60 días seguidos con alimentos sólidos o semisólidos, ya sea desayuno, almuerzo, merienda o cena.

Otras de las bondades de Chispitas para crecer radican en las reservas hepáticas de las que provee al organismo, luego de seis meses de ingerido, y que no cambia el olor, el color ni el sabor de los alimentos.

La distribución de ese producto se suma al trabajo que desde la atención primaria de salud se realiza con los infantes desde su gestación, de lo que son muestras también el suplemento Forfer, para niños de seis meses a cinco años, y el Materlá, cereal para embarazadas.

Asimismo, destaca el cereal fortificado Fortachón, para infantes menores de tres años, y que contiene hierro, zinc, vitaminas A, C y del complejo B.    

Con más de 11 mil nacimientos en lo que va de año, la provincia de Santiago de Cuba logró en noviembre pasado una mortalidad infantil de 3, 3, indicador más bajo de su historia.  

(Fuente: AIN

0 comentarios