Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Humanos cruzaron de Asia a Europa mucho antes de lo pensado

Humanos cruzaron de Asia a Europa mucho antes de lo pensado


11:30:44 p.m.   

El hallazgo de una antigua herramienta de piedra en Turquía revela que los humanos pasaron de Asia a Europa hace aproximadamente 1,2 millones de años, mucho antes de lo pensado, refleja la revista Quaternary Science.

De acuerdo con esa publicación científica, una hoja de cuarcita rosácea encontrada en los antiguos depósitos del río Gediz, en el oeste de Turquía, brinda nueva información sobre cuándo y cómo los primeros humanos llegaron a Europa.

Investigadores del colegio Royal Holloway de la Universidad de Londres, en el Reino Unido, junto con un equipo de Turquía y Holanda, utilizaron equipos de alta precisión para fechar los depósitos del antiguo meandro del río.

Los estudiosos emplearon dataciones radioisotópicas de alta precisión y mediciones paleomagnéticas de flujos de lava para establecer que los primeros seres humanos estuvieron presentes en esa zona entre 1,24 y 1,17 millones de años atrás.

La profesora Danielle Schreve, del Departamento de Geografía del Royal Holloway, dijo que se trataba del objeto labrado por el hombre más antiguo encontrado en Turquía, presumiblemente de un homínido temprano que llegó a esa llanura de inundación hace más de un millón de años.

(Fuente: PL)

 

0 comentarios