Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Pablo Milanés dedica recital a García Márquez

Pablo Milanés dedica recital a García Márquez


7:16:27 a.m.

El cantautor cubano Pablo Milanés ofreció un recital en la gala de apertura del XXXVI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebrará en esta capital hasta el próximo día 14.

Pablito  aprovechó para recordar su amistad personal con García Márquez y los «momentos maravillosos» que compartieron.

«Gloria eterna al Gabo», proclamó Pablo Milanés, quien entonó el tema Dulces recuerdos, que dijo era uno de los favoritos del célebre novelista, al que se sumaron el emblemático Yolanda y El breve espacio en que no estás, entre otros.

El director del Festival, Iván Giroud, dijo que esta edición está dedicada a García Márquez por ser uno de sus «más influyentes y decisivos protagonistas» y uno de sus principales impulsores.

Uno de los invitados presentes, Jaime García Márquez, hermano del Nobel de Literatura colombiano, dijo a Efe que ha sido «un acierto escoger a Gabito para hacerle este homenaje, por el amor que él le puso a la Escuela de Cine en Cuba y también porque él fue un gran promotor del cine latinoamericano».

En paralelo a las cientos de producciones concursantes, en esta edición del festival  la región expondrá una panorámica de la sección «Latinoamérica en perspectiva», que ofrecerá diversidad de a géneros y temáticas, donde Argentina y México se disputarán las palmas.

0 comentarios