Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Rent, un musical de Broadway, viaja a Cuba en más de medio siglo

Rent, un musical de Broadway, viaja a Cuba en más de medio siglo


10:47:34 a.m.

Cuba recibirá su primer musical de Broadway en más de 50 años cuando la producción Rent comience una temporada de tres meses el próximo 24 de diciembre.

Un comunicado de Nederlander Worldwide Entertainment (NWE), uno de los mayores operadores de teatros y salas de conciertos de Estados Unidos, informó que el grupo finalmente ha tenido éxito tras haber intentado por varios años llevar al país caribeño un musical de Broadway, esta vez con colaboración cubana y varios actores de la Isla.

Se trata —destacó el documento— de "una auténtica colaboración y un intercambio entre Broadway y la comunidad cultural cubana".

NWE agregó que, aunque en junio pasado hubo una presentación-taller de Carmen Jones en La Habana, esta versión en español de Rent será el primer musical de Broadway que llega a un escenario cubano en más de medio siglo "con un reparto completo, músicos y elementos de producción de primer nivel".

En 2011, Nederlander Worldwide Entertainment produjo en Cuba un concierto con canciones de Broadway -Embajadores de Broadway en La Habana- durante el 14to Festival de Teatro.

El grupo precisó que Rent se presentará en colaboración con el Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba, en el teatro Bertolt Brecht de La Habana y con la compañían de 15 actores cubanos bajo la dirección de Andy Señor, un cubano-americano que interpretó en Broadway el papel de Ángel y trabajó con el director original de la obra, Michael Greif, y que además ha dirigido otras producciones del espectáculo por el mundo.

La temporada habanera de Rent contará con la coreografía de Marcus Paul James (Rent en Broadway, Motown: The Musical), la dirección musical de Emmanuel Schvartzman (On Your Feet), diseño de sonido de Michael Catalan, y diseño de vestuario de Angela Wendt (de la producción original de Rent).

(Fuente: CC)

 

0 comentarios