Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Premio Gabriel García Márquez este noviembre

Premio Gabriel García Márquez este noviembre


5:31:08 p.m.

Un total de cinco escritores latinoamericanos y de España esperan por el veredicto del jurado que otorgará el premio literario Gabriel García Márquez, instituido por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional colombianos. Los resultados se conocerán el 21 de noviembre.

Los finalistas del concurso son:

Carolina Bruck (Argentina). Libro: Las otras

Guillermo Martínez (Argentina). Libro: Una Felicidad Repulsiva

Héctor Manjarráz (México). Libro: Anoche Dormí en la Montaña

Alejandro Zambra (Chile). Libro: Mis Documentos.

Áscar Sipán (España). Libro: Quisiera Tener la Voz de Leonard Cohen para Pedirte que te Marcharas.

Este primer concurso de cuentos latinoamericanos, en homenaje al afamado premio Nobel de literatura colombiano es acreedor además del apoyo del Instituto Cervantes de España.

Sus promotores consideran que se trata de un estímulo crucial a este género literario en el que García Márquez fue maestro de maestros.

El jurado del concurso lo integran Antonio Caballero (Colombia), Horacio Castellanos Moya (El Salvador), Cristina Fernández Cubas (España), Mempo Giardinelli (Argentina) e Ignacio Padilla (México).

El jurado recibió en total 123 libros de cuentos que fueron publicados durante 2013 y el ganador, que recibirá un premio de 100 mil dólares, se conocerá el próximo 21 de noviembre.

Los organizadores aspiran a que este certamen literario se convierta en el premio de cuento más importante del idioma español.

(Fuente: TeleSur)

0 comentarios