Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuerpos humanos como el animales

Cuerpos humanos como el animales


8:31:43 a.m.

Parece fácil cuando se observan de cerca las imágenes de uno y otro, pero desde lejos, ya es más difícil. Se trata del body painting o pintura corporal, un arte que consigue resultados increíbles y  que siempre te dejan con la boca abierta a todos. Sin embargo nunca había conseguido llamar tanto la atención.

El body painting o pintura corporal también busca exaltar o transmitir sensaciones y mensajes, por lo que debes pensar en cuál podemos extraer de estas imágenes.

 

Prácticamente todos los grupos tribales de las diversas culturas de la tierra han usado la pintura corporal y casi con total seguridad seguirán usándola, por lo que no es una moda pasajera.

Los pigmentos utilizados por el ser humano provienen tanto de vegetales como de minerales, se han usado carbones, cenizas, jugos y semillas de frutas.

Actualmente se tiene más presente la repercusión que produce la aplicación de estos pigmentos sobre el cuerpo humano, por tanto se evitan aquellos que puedan resultar perjudiciales. Los más comunes son a base de agua o aceite, pinturas naturales, tinturas acrílicas, arcilla…

En el body painting se usan multitud de técnicas para conseguir efectos y acabados mucho más realistas. Podemos encontrar dibujos o decoraciones sobre el cuerpo humano mediante esponjas, látex, aerógrafo, body painting pincel…

El cuerpo humano es el lienzo de una obra que tiene vida propia, y con estos ejemplos la fotógrafa Lennette la convierte en una naturaleza extrema muy realista.

 

0 comentarios