Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Grecia vence agónicamente 2-1 a Costa de Marfil y pasa a octavos

Grecia vence agónicamente 2-1 a Costa de Marfil y pasa a octavos

 

7:25:05 a.m.

Grecia derrotó el martes por 2-1 a Costa de Marfil para asegurarse un agónico paso a los octavos de final del Mundial como segundo del Grupo C, gracias a un polémico tiro penal convertido por Giorgios Samaras en tiempo adicionado.

La selección griega había abierto la cuenta a los 42 minutos a través de Andreas Samaris, pero Costa de Marfil estuvo a solo segundos de abrochar su paso a la ronda de los 16 mejores de la Copa, luego del empate de Wilfried Bony a los 74.

Pero Samaras marcó el penal a los 93 minutos y llevó a su equipo a la siguiente fase, donde se medirá con la sorprendente Costa Rica el 29 de junio en la ciudad de Recife.

Samaras fue el protagonista excluyente en la definición del encuentro, ya que además de haber convertido el penal fue quien recibió la presunta falta de Giovanni Sio dentro del área para que el árbitro sancionara la pena máxima del fútbol.

Las repeticiones de la jugada mostraron que Samaras enganchó su pie en el gemelo de Sio, tropezó y cayó, pero el árbitro ecuatoriano Carlos Vera señaló el punto penal y el delantero griego no dudó en su remate.

«Fuimos por el triunfo en los últimos 20 minutos», dijo Samaras. «Pienso que controlamos el partido. Ellos no tuvieron muchas oportunidades. Esto significa mucho para el equipo, espero que le demos una alegría a los griegos que están en casa», agregó.

La derrota fue muy dolorosa para los marfileños, que habían igualado el marcador y estaban a unos pocos segundos de obtener un empate que los habría clasificado a la siguiente ronda.

«El resultado final es cruel incluso aunque los griegos se merecían esta victoria», declaró el entrenador de Costa de Marfil, Sabri Lamouchi.

«Es muy duro, muy difícil. Es muy decepcionante y frustrante para mí. Todo el equipo puso mucho esfuerzo», añadió.

Con el triunfo, Grecia terminó en la segunda posición del Grupo C con cuatro puntos, uno más que Costa de Marfil y tres más que Japón. Colombia lideró la zona con puntaje perfecto después de ganar sus tres partidos.

Después de haber sido eliminado en la fase de grupos en sus dos Mundiales previos, Grecia finalmente logró avanzar a octavos.

Fue una buena recompensa tras un partido en el equipo europeo siempre propuso más que Costa de Marfil, que se despidió del Mundial en primera ronda por tercera vez consecutiva.

A pesar de haber comenzado con dificultades por haber tenido que hacer dos sustituciones por lesión en los primeros 25 minutos, la selección griega encontró la ventaja poco después y tuvo más ocasiones para ampliar el marcador.

El empate de Costa de Marfil a los 74 minutos fue un golpe bajo para los griegos, pero el destino finalmente demostró estar de su lado cuando Samaras anotó el penal.

(Fuente: TeleSur)

 

0 comentarios