Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Unasur reconoce positivamente proceso electoral colombiano

Unasur reconoce positivamente proceso electoral colombiano


10:52:06 p.m. 

La Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) felicitó este sábado al pueblo colombiano por su «ejemplar comportamiento» en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en las que fue reelegido Juan Manuel Santos.

El organismo también reconoció la profesionalidad de las autoridades electorales, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral, quienes brindaron a los candidatos «las garantías democráticas en equidad e igualdad de condiciones».

«Destacamos la prontitud en que fueron transmitidos, totalizados y digitalizados los resultados electorales», dijo el organismo en referencia a un escrutinio que estaba casi concluido una hora después del cierre de los colegios.

La Misión Electoral de la Unasur, así como la de la Organización de Estados Americanos (OEA), presentarán el lunes un informe preliminar sobre las elecciones.

La Unasur es un organismo del que forman parte los doce países suramericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

(Fuente: TeleSur)

0 comentarios