Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Costa Rica enterró a Uruguay en Brasil

Costa Rica enterró a Uruguay en Brasil


9:46:16 p.m. 

Solo lo creo porque lo vi. Los ticos, dirigidos por Jorge Luis Pinto, celebraron en el estadio Castelão como si su retorno mundialista fuera ya una Copa a su favor. Y no es para menos, pues dispusieron del favorito Uruguay, con marcador de 3-1.

La selección charrúa iba ganando gracias al gol de penal cobrado por Edinson Cavani en el minuto 24 del primer partido del grupo D. Pero la historia cambió en ¡3 minutos!... La inquieta y potente zurda Joel Campbell no perdonó los errores de la defensa uruguaya, y el empate desmoronó al once de Oscar Washington Tabares. Apenas en el 57' llegaba la confirmación cuando, en posición de planchas, Oscar Duarte remató de cabeza al segundo palo.

Lo que sucedió después todavía mantiene enmudecidos a los seguidores de Uruguay, que supuestamente era el equipo a derrotar por Italia e Inglaterra, los dos elencos europeos del grupo. Tabares intentó reanimar a los suyos, y sacó a Cachavacha Forlán e ingresó a Tata González. Luego extrajo a Cristian Rodríguez y puso en juego a Abel Hernández. Pero nada...

A Pinto, por el contrario, si le funcionaron los cambios en la Sele: con apenas dos minutos sobre la cancha, Marco Ureña aprovechó un tiro de profundidad de Campbell, y por tercera vez la Brazuca perforó la portería de Fernando Muslera.

Un 3-1 de Costa Rica contra Uruguay era algo difícil de imaginar; pero sucedió en el grupo D de este Mundial, que este sábado tiene su plato fuerte: Italia contra Inglaterra.

(Fuente: Vanguardia / Rayma Hernández García)

 

0 comentarios