Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Detenido en Camagüey autor de triple asesinato en La Habana

Detenido en Camagüey autor de triple asesinato en La Habana


11:37:11 p.m.

Se trata del ciudadano cubano Adrián Abelarde Varela, de 23 años de edad, sin antecedentes penales ni vínculo laboral. Fue detenido en horas de la tarde de ayer y durante los interrogatorios confesó que su actuación estuvo condicionada por un móvil pasional.

Abelarde Varela mantenía relaciones estrechas con Francisco José García Peña, y tras cometer el crimen huyó hacia la ciudad de Camagüey, donde reside oficialmente.  

Según explica la nota circulada del Ministerio del Interior cubano, a las 7 pm del viernes 28 de marzo fueron hallados los cuerpos sin vida de los ciudadanos cubanos Francisco José García Peña, de 49 años de edad, Florencia María Machado Fernández, de 64, y del niño Víctor Manuel García Acosta, de 10, los cuales fueron ultimados con un objeto contundente mientras dormían en su vivienda, ubicada en la calle Bernaza nro. 243, entre Muralla y Teniente Rey, en La Habana Vieja, en la que no se constataron preliminarmente elementos de desorden ni sustracciones de objetos.

En apenas 24 horas se esclareció el hecho y se detuvo a su autor, Adrián Abelarde Varela, de 23 años de edad.

Para investigar este caso se constituyó un equipo multidisciplinario del Ministerio del Interior que, de conjunto con el Instituto de Medicina Legal y el apoyo decisivo de nuestro pueblo, en apenas 24 horas esclareció el hecho y detuvo a su autor.

Hechos como este jamás quedarán impunes y que sobre su autor caerá todo el peso de la justicia revolucionaria.

(Fuente: Granma)

0 comentarios