Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La Rosa y Lunar: el que sale, el que entra

La Rosa y Lunar: el que sale, el que entra

 

1:13:05 p.m.

Dos hombres, dos lesiones frente a un mismo equipo. Dos indispensables que han tenido que ceder puestos en un año donde estaban llamados a brillar. Ramón Lunar, recuperado de a poco y Yulexis La Rosa, quien sale en un momento clave para la novena naranja.

De bates y pelotazos está señalado el camino de un pelotero, parece ser. Y en ese cachumbambé de lesiones e injusticias, araña el Villa Clara un puesto en semifinales. Con uno y otro conversó Vanguardia esta semana.

«No estoy completamente recuperado —dice Lunar— las heridas no han sanado del todo y todavía no puedo coger mucho sol. En realidad fueron más de 20 puntos, si te fijas bien, ha pasado el tiempo y aún tengo la zona de la boca inflamada, más por la manipulación de la operación que por la herida en sí».

Por otro lado La Rosa cuenta de su pequeña tragedia: «Fue una fractura en el cuarto metacarpiano a raíz del pelotazo que me dio el lanzador granmense Lázaro Blanco. Me dieron tres semanas de recuperación con el yeso, porque además tenía el hueso fuera de lugar, pero de la operación salí muy bien. Ahora solo recuperarme rápido y que la mano me quede bien por supuesto».

Sobre la subserie ante Matanzas y los tristes antecedentes archiconocidos, Lunar aclaró algunas dudas: «La demanda contra Demis Valdés no la pusimos, porque no le voy a hacer una basura como la que él me hizo a mí. Me siento más hombre que él, los hombres no hacen m... y lo escribe así mismo periodista. Sí vi la intención en mi golpe, pero repito que tengo algunos conceptos morales que no me permiten tomar represalias en su contra. Así soy yo.

«Nosotros no tenemos ningún problema contra los matanceros, los que propiciaron las cosas allá no fuimos nosotros, así que por nuestro lado, jugamos tranquilos, aunque las cosas no salieran. Lo de Villa Clara es jugar a la pelota como siempre lo hemos hecho y ganar. Es lo único que estamos pensando».

Mientras La Rosa confía en el refuerzo Rudeldis García para ocupar su puesto: «Si Villa Clara clasifica, y yo estoy bien, claro que me incorporo. Rudeldis es un cátcher bastante hecho, ha jugado lo suficiente como para tener experiencia tanto ahora como para los play off.  Lo está haciendo bien».

Del tema Freddy Asiel los dos opinaron. Lunar comentó de la esperanza que guardaba el corralillense de que le quitaran la sanción, lo que no sucedió. La Rosa fue más contundente:

«Eso es una injusticia, y obvio, los más afectados son él y el equipo. Ojalá que clasifiquemos, sería el mejor premio para él y para los otros; en buen cubano, los demás se cogerán... (Tú sabes)».

(Fuente: Vanguardia / Mayli Estévez Pérez )

 

0 comentarios