Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Villa Clara, en el ojo del huracán

Villa Clara, en el ojo del huracán


6:54:46 a.m.

Se habla de lo complicado que resulta para cualquier equipo revalidar el campeonato, y particularmente en el béisbol cubano esa se ha vuelto una misión imposible en los últimos tres años, justo como lo evidencian las eliminaciones de Industriales (2010), Pinar del Río (2011) y Ciego de Ávila (2012)

Por ello, podemos concluir que la historia reciente, ahora mismo, acecha a Villa Clara, monarca actual, que por estos días anda enfrascado en lograr uno de los boletos a la postemporada de la pelota cubana, en la que ya Matanzas tiene un puesto, con la casi segura compañía de Pinar del Río.

Por supuesto, esta es la menor de las preocupaciones naranjas, pues en la última semana han visto cómo Industriales los desplazó del tercer puesto y Holguín les recortó la diferencia hasta igualarlos en el cuarto lugar, situación que los coloca con un mínimo margen de error en los seis duelos restantes.

En teoría, su inminente compromiso es el menos complejo de los implicados en la lucha por los boletos en disputa, ya que miden fuerzas frente a Artemisa en el estadio 26 de Julio, mientras los Sabuesos holguineros e Industriales chocarán con los líderes, Matanzas y Pinar del Río, respectivamente.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que el pleito contra los Cazadores, lejos de ser un manjar para los parciales villaclareños, representa un verdadero dolor de cabeza, pues ya los pupilos de Danny Valdespino le han puesto los pelos de punta a los Naranjas, con cuatro triunfos en seis salidas, todas en el parque Augusto C. Sandino, donde el elenco central ha esbozado la cuarta mejor trayectoria como local del torneo.

Por si fuera poco, este lunes se conoció la baja definitiva del receptor Yulexis La Rosa, quien sufrió una fractura en su mano izquierda en uno de los duelos con Matanzas, por lo que el avileño Rudelis García tendrá que asumir la responsabilidad de guiar a los lanzadores en el tramo decisivo.

Ante los artemiseños se enfrentarán a los experimentados Miguel Lahera y Jonder Martínez, lanzadores con mil herramientas que suelen ser incómodos en cualquier escenario, además del zurdo Misael Villa, quien ha realizado ocho aperturas en la presente fase sin buenos dividendos. 

Es cierto que ya los Cazadores no tienen ninguna aspiración de mantenerse en la competencia, pero de seguro querrán terminar por todo lo alto su primera aparición entre los ocho grandes del béisbol, máxime si logran hacerlo tumbando en la lona a los actuales monarcas.

A priori, más difíciles son los duelos de holguineros e industrialistas, los primeros ante unos imbatibles Cocodrilos, y los segundos frente a los vueltabajeros, que suelen dar mucha batalla en el Latino.

Los Sabuesos tropezaron en uno de sus compromisos con la Isla, justo el día que lanzaba su as, el joven agramontino Norge Luis Ruiz, pero se recuperaron y en el Victoria de Girón costará quitarles la inspiración de incluirse en el cuarteto selecto de nuestra pelota, al igual que lo hicieron en el memorable 2002.

Precisamente, Norge Luis abrirá uno de los choques, acompañado en esta función por el veloz Yaisel Sierra, otro de los puntales de la nave oriental, muy ajustada en materia ofensiva durante los últimos días, gracias sobre todo a la efectividad de Maikel Cáceres, Yordan Manduley y el granmense Yordanis Samón.

Por último, los Leones capitalinos recibirán a los pativerdes, que están casi clasificados pero no pueden confiarse. Además, en suelo pinareño los Azules ganaron cinco juegos la actual temporada y los hombres de Alfonso Urquiola querrán sacarse la espina, al tratarse de un acérrimo rival.

(Fuente: Granma)

 

0 comentarios