Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

ONU reconoce soberanía de Rusia sobre importante enclave petrolífero

ONU reconoce soberanía de Rusia sobre importante enclave petrolífero


7:03:02 a.m.

 

La Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la ONU ha reconocido como parte de la plataforma continental rusa un enclave con una superficie de 52.000 metros cuadrados situado en el mar de Ojotsk, en el extremo oriental del país. Dicha superficie supera a la de países como Holanda, Suiza y Bélgica. Cerca de mil millones de toneladas de hidrocarburos estarán ahora a disposición de Rusia.

Según una nota de ITAR-TASS, que cita al ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Serguéi Donskói, Rusia ha obtenido el derecho exclusivo sobre los recursos del subsuelo en el mar de Ojotsk. 

La decisión de la comisión, en palabras del ministro, es inapelable e irrevocable. El enclave queda ahora sujeto en su totalidad a la jurisdicción rusa. 

«Todos los recursos que se encuentren allí estarán sujetos a la legislación rusa», señaló Donskói, quien también ha anunciado que, de acuerdo con los geólogos, el volumen total de hidrocarburos encontrados en este territorio supera los mil millones de toneladas.  

El gobernador de Magadán, Vladímir Pecheni, cree que el reconocimiento del enclave del mar de Ojotsk como parte de la plataforma continental de Rusia abre una nueva perspectiva para la economía de Kolimá y de todo el Extremo Oriente ruso. Sobre todo, evitará múltiples barreras administrativas a los pescadores de la región. 

(Fuentes: Inessa Dotenko/ Rossíyskaya Gazeta)

 

0 comentarios