Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Inauguran hoy de la Feria Internacional del Libro, Cuba 2014

Inauguran hoy de la Feria Internacional del Libro, Cuba 2014

 

5:37:24 a.m.

Hoy, a las 6:00 p.m., en la Sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, tendrá lugar el acto de inauguración de la XXIII Feria Internacional del Libro Cuba 2014, dedicada este año a Ecuador, país Invitado de Honor, así como a la escritora Nersys Felipe Herrera y al historiador Rolando Rodríguez García. 

Dedicada a los escritores cubanos Nersys Felipe y Rolando Rodríguez, la trascendente cita anual —que rinde tributo al bicentenario de la poetisa Gertrudis Gómez de Avellaneda— tiene en esta ocasión a la República del Ecuador, como País Invitado de Honor.

Una amplia muestra de la rica diversidad cultural y literaria de la nación andina estará presente en los pabellones de La Cabaña y en el resto del país cuando la Feria comience su periplo nacional, de tan alta convocatoria.

Más de 700 novedades editoriales y alrededor de 153 expositores extranjeros, así como coloquios, presentaciones, espectáculos, conferencias, y premiaciones engrosan el nutrido programa literario que llega a la versión capitalina para deleite del público.

Con subsedes en el Pabellón Cuba, la So-ciedad Cultural José Martí, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Casa de las Américas, la Casa del Alba Cultural, el Centro Dulce María Loynaz, la Universidad de La Habana y la Casa Guayasamín, del Centro Histórico de la Ciudad, el evento ferial transitará por toda la ciudad junto a la concreción de una variada programación artístico-cultural con conciertos, exposiciones, obras de teatro, espectáculos danzarios y muestras de cine.

(Fuente: Granma)

 

0 comentarios