Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Inician en Pinar del Río el ensamblaje de UPS para computadoras

Inician en Pinar del Río el ensamblaje de UPS para computadoras

 

6:44:53 a.m.

El ensamblaje de UPS para computadoras figura desde el mes de enero entre las líneas de producción de la Empresa de Componentes Electrónicos Ernesto Che Guevara, de esta provincia.

Desde entonces, más de un millar de unidades han salido de la entidad, que aspira a llegar a 27 500 de esos accesorios durante el 2014.

Yuraima García, directora de la UEB Equipos Electrónicos, aseguró que se trata de una cifra fijada según la demanda estimada en el país, que pudiera incrementarse de ser necesario.

Según la especialista, tanto la materia prima para la fabricación de las UPS, como el diseño, proceden de China, aunque en estos momentos se evalúa un nuevo modelo, concebido de conjunto entre ingenieros del país asiático y de la empresa pinareña.

No es la primera vez que la entidad incursiona en el ensamblaje de estos equipos. Yusimí Bravo, jefa de brigada de la línea de UPS, comenta que desde principios de la década del noventa del pasado siglo en varias oportunidades acá se ha llevado a cabo este tipo de producción, para apoyar programas de informatización.

«Empezamos con diseños realizados por nuestros especialistas, y también se ha trabajado en proyectos conjuntos con personal de China».

Sobre el modelo desarrollado actualmente, afirmó que clasifica entre los mejores que se hayan ensamblado, por sus prestaciones y el bajo nivel de falla que ha tenido en la línea.

Al respecto, señaló que se trata de un equipo que no solo ofrece protección a las computadoras cuando se va la corriente, sino ante altos o bajos voltajes, y cortocircuitos.

Hasta el momento, la producción ha estado destinada al sistema bancario, aunque también está previsto el suministro a COPEXTEL, e incluso la venta directa a otras empresas.

(Fuente: Granma)

0 comentarios