Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Venezolanos unidos contra la violencia fascista en redes sociales

Venezolanos unidos contra la violencia fascista en redes sociales

 

5:21:15 a.m. 

Los venezolanos han colmado las redes sociales haciendo un llamado a la unión y a la paz, rechazando las acciones violentas que grupos fascistas y fuerzas de choque de oposición desencadenaron este miércoles en varios estados del país, justo cuando el Gobierno Bolivariano celebraba el bicentenario de la Batalla de la Victoria junto a la juventud nacional.

Desde horas de la noche de este miércoles se han posicionado en la red social Twitter las etiquetas #DerechaAsesinaYFascista y #VzlaUnidaContraElFascismo, las cuales son utilizadas para repudiar la violencia, llamar a la calma y la tranquilidad.

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, aprovechó la ocasión para convocar una movilización popular en favor de la paz y respaldar las acciones del Gobierno contra los autores intelectuales y materiales de los hechos violentos.

El Canciller destacó que «la línea justa es, cero impunidad y movilización popular para garantizar la paz», recordando que se debe actuar con «serenidad y firmeza», como lo hacía el Comandante Hugo Chávez.

La línea justa es, cero impunidad y movilización popular para garantizar la paz. Serenidad y firmeza como nos enseño el Cdte. Chávez.

— Elias Jaua (@JauaMiranda) febrero 13, 2014 

A través de su cuenta Twitter, @DrodriguezMinci, la funcionaria aseguró que el opositor Leopoldo López «representa la voz más rancia y trasnochada del nazi fascismo», ya que «sus acciones militan entre la cobardía y la criminalidad». 

El opositor Leopoldo López es uno de los autores intelectuales de las protestas violentas que se desarrollaron este miércoles en Venezuela, pues durante las últimas semanas ha estado convocando públicamente a la desobediencia civil, a la violencia en las calles y al derrocamiento del Gobierno constitucional por vías antidemocráticas. 

«Lamentablemente la derecha venezolana está muy lejos de encarnar un proyecto nacional», acotó la ministra Rodríguez. 

Grupos violentos y fascistas arremetieron contra unidades de cuerpos de seguridad apostadas en el centro de la capital venezolana y contra las sedes de varios organismos públicos. El ministro Rodríguez Torres confirmó la detención de al menos 30 personas por estos hechos. 

(Fuente: TeleSur)

0 comentarios