Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Sello postal alegórico al Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara

Sello postal alegórico al Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara


4:25:46 a.m.


El sello exhibe la imagen del Guerrillero Heroico inmortalizada por el fotógrafo Alberto Korda y forma parte de un total de 108 cancelaciones filatélicas realizadas en Cuba como homenaje a su figura. A la cancelación por el 25 aniversario del emblemático sitio, asistió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejo de Estado y de Ministros.

Díaz-Canel señaló que: «No se puede pensar en Santa Clara o entrar a Santa Clara sin ver la estatua del Che. Yo recuerdo que en aquel momento siempre dijimos que si nos convertíamos en guardianes permanentes de los restos del Che y su Destacamento de Refuerzo, siempre sería un tributo cotidiano; y yo creo que Villa Clara lo ha hecho». 

En el Memorial permanece una muestra que recoge importantes documentos, postales y cancelaciones realizadas como homenaje al Che en distintos momentos de la Revolución. Comienza con la hoja filatélica en la que por vez primera aparece plasmada la imagen de Ernesto Guevara. Se exponen, además, otros sellos dedicados a su vida y obra, como: la etapa de lucha en Bolivia, África, la recogida de materias primas, el trabajo voluntario, su labor como Ministro de Industrias y Presidente del Banco Nacional.

(Fuente: Vanguardia)

 

0 comentarios