Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Ajustes a la política del hijo único en China

Ajustes a la política del hijo único en China

 

4:14:37 a.m.


La natalidad de China ha caído hasta entre 1,5 y 1,6 hijo desde los años 1990. Se permitirá a las parejas tener dos hijos, en el caso de que uno de los cónyuges sea hijo único. El país se prepara para permitir que todas las parejas del país tengan dos hijos, cuando las condiciones sean las idóneas. 

Frente al descenso estable de la natalidad y el cambio de la estructura demográfica, el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China (APN) aprobó una resolución sobre el ajuste y la mejora de la política de planificación familiar que permitirá a las parejas tener dos hijos, en el caso de que uno de los cónyuges sea hijo único.

Desde 2012, la población activa de China se ha empezado a reducir, con un descenso anual de 3,45 millones y la reducción alcanzará los 8 millones anuales después de 2023, de acuerdo con el proyecto de ley. Además, la población de más de 60 años llegará a 400 millones y supondrá un cuarto de la población total en la década de los 2030, en comparación con la séptima

De continuar la actual política de planificación familiar, la natalidad en ese país asiático continuará reduciéndose y provocará una brusca disminución de la población total después de alcanzar el punto más alto, de acuerdo con  Li Bin, directora de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.

Li Bin  explicó a los parlamentarios que para poder aplicar la medida, se deberá modificar los reglamentos locales de planificación familiar o emitir una ley especial, ya que la planificación familiar es considerada como una estrategia de estado esencial en la Constitución aún se requiere de una resolución de la máxima legislatura para ajustarlo.

El ajuste de la política también preparará el terreno para permitir que todas las parejas del país tengan dos hijos cuando las condiciones sean las idóneas

(Fuente: Granma)

 

 

 

0 comentarios