Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Revista Time nombra al Papa Francisco «Persona del Año 2013»

Revista Time nombra al Papa Francisco «Persona del Año 2013»

 

3:36:24 a.m.


La revista Time acaba de anunciar al Papa Francisco como el «Personaje del Año» 2013, uno de los rankings más esperados por la opinión pública estadounidense y el más popular a nivel mundial.

Presenta una ilustración digital del Papa Francisco elaborada por el artista Jason Seiler, un pintor clásico experto en óleo que ahora «pinta» en una pantalla LCD. Time detalla el proceso de más de 70 horas de trabajo aquí.

Al difundir la portada de su último número de este año la revista fundamentó su elección explicando que el primer Pontífice latinoamericano «se convirtió en la nueva voz de la conciencia».

La editora de la revista, Nancy Gibbs, explica en un video que desde su llegada al Vaticano, el Papa Francisco cambió «el tono, la percepción y el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo».

«Raramente algún nuevo jugador de la escena mundial captó tanta atención tan rápido —jóvenes y viejos, creyentes y escépticos— como el Papa Francisco. En sus nueve meses en el cargo, se instaló bien al centro de los temas centrales de nuestra época: sobre la riqueza y la pobreza, lo justo y la justicia, transparencia, modernidad, globalización, el rol de la mujer, la naturaleza del matrimonio, las tentaciones del poder», explica Gibbs.

En un amplio artículo difundido en su sitio web, Time asegura que «por haber trasladado el pontificado del palacio a las calles, comprometer a la mayor religión del mundo a enfrentar sus necesidades más profundas y equilibrar el juicio con la misericordia, el Papa Francisco es la Persona del Año 2013 de TIME».

Para Time, «centrándose en la compasión, el líder de la Iglesia Católica se ha convertido en una nueva voz de la conciencia» y destaca que «por estos días es estimulante escuchar a un líder decir cualquier cosa que moleste a alguien».

El último personaje representativo de los católicos en ser elegido Persona del Año por Time fue el Beato Juan Pablo II en 1994. Anteriormente, en 1962 el Beato Juan XXIII también logró el título y en 1981 el polaco Lech Walesa se hizo con este reconocimiento.

El año pasado, Time eligió al Presidente Barack Obama.

(Fuente: ACI/EWTN Noticias)

 

 

0 comentarios