Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

WhatsApp, peligrosa herramienta entre escolares españoles

WhatsApp,  peligrosa herramienta entre escolares españoles

 

3:25:11 a.m.

 

 

La Policía española alerta de que los nuevos gadgets y aplicaciones móviles pueden ser usadas para el acoso escolar

El bullying o acoso escolar es un fenómeno que, durante los últimos años, ha salido de las aulas y se ha extendido al ciberespacio gracias al auge de las nuevas tecnologías. Esta situación está llevando a autoridades de todo el mundo a tomar medidas para que Internet sea un medio más seguro para los niños y los jóvenes. 

Es el caso de la Policía española que, recientemente ha alertado del mal uso que se puede hacer de las nuevas tecnologías para convertirlas en «peligrosas herramientas para el acoso escolar», tal como recoge la web de Antena 3. 

Según este cuerpo de seguridad, gadgets modernos (como los smartphones o las tablets) y determinadas aplicaciones de comunicación (como WhatsApp o Line) pueden trasladar una pelea del colegio al entorno digital y advierte: «El ciberacoso es la herramienta grupal más poderosa para ejecutar el acoso escolar y se manifiesta con mensajes insultantes, humillantes y crueles». 

Los agentes aconsejan a los menores que se sienten víctimas de bullying que acudan a un adulto para solucionar esa situación. La semana pasada, la Policía puso en marcha la campaña «Todos contra el acoso escolar» para concienciar a la sociedad de este problema a través de vídeos y otros mensajes distribuidos por colegios y redes sociales que contará con la colaboración de populares personajes de la comunicación, la televisión y el deporte españoles.  

(Fuente: Kioskea.net) 

0 comentarios