Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Las alfombras del futuro con luces LED

Las alfombras del futuro con luces LED


3:19:16 a.m.

 

Se espera que el próximo año las empresas Philips y Desso estrenen el primer modelo de una alfombra retroiluminada, para ser usada en aeropuertos o en casos de emergencia en interiores.

Desde hace algunos años, los aviones de múltiples aerolíneas cuentan con un sistema que, en caso de ser necesario evacuar, ilumina un camino en el suelo indicando la ruta hacia las salidas de emergencia. Algunos cines en Chile también cuentan con una tecnología similar, que pone pequeñas ampolletas en una franja plástica en el camino.

Pero un desarrollo holandés podría eliminar la necesidad de esas ampolletas, creando una nueva alfombra con una capa de luces LED debajo, permitiendo entregar mensajes en el suelo.

El producto, que aún no tiene nombre, es fruto de una alianza de Philips con Desso, un fabricante de alfombras. El objetivo es insertar una capa de LEDs bajo una alfombra transmisora de luz. Así se podrán mostrar distintos patrones de luz, formando letras o figuras según sea necesario.

La implementación del concepto serviría para reemplazar las señales de seguridad en oficinas y aviones,  encendiéndose de forma automática en situaciones de emergencia.

También sería útil en aeropuertos, donde podría indicar a los pasajeros hacia dónde ir para trámites de inmigración, retiro de maletas o el tránsito a otros vuelos. La ventaja de este sistema frente al actual es que liberaría espacio físico y también, al ser luz, capturaría la atención de las personas de forma más efectiva.

Se espera que el proyecto sea probado en edificios de Europa, Medio Oriente y Asia durante el próximo año, cuando también se anunciará el nombre comercial de la tecnología. 

(Fuente: emol)

 

0 comentarios