Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Discapacitados intercambian con autoridades del Gobierno en Villa Clara

Discapacitados intercambian con autoridades del Gobierno en Villa Clara


8/6/2013 5:50:26

 

Los 22 delegados de Villa Clara al V Congreso de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM), sostuvieron este miércoles un diálogo con Jorgelina Pestana Mederos, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y otros representantes de ese órgano de Gobierno.

 

En el encuentro los discapacitados recibieron una detallada explicación sobre los avances que experimenta el territorio, entre los que sobresalen la venta de materiales de construcción, así como la cantidad de subsidios otorgados a personas con bajos ingresos para la edificación o rehabilitación de sus viviendas, para lo cual han sido destinados unos 76 millones de pesos.

También se refirió al incremento de los trabajadores por cuenta propia, que en la provincia superan los 32 000 y en el primer trimestre de este año aportaron 20 000 000 de pesos al presupuesto del Estado.

Pestana Mederos dio a conocer los proyectos de desarrollo local que se acometen en Villa Clara e impulsarán el avance económico de los municipios, en sectores tales como la Agricultura y la Ganadería. También se refirió a  otros experimentos que se pondrán en práctica, como el arrendamiento de locales, para dar cumplimiento a la implementación de los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución.

Sin embargo —dijo—, todavía queda mucho por hacer para mejorar la calidad de vida del pueblo, aun cuando muchos de los planteamientos históricos de los electores, han sido incluidos en los planes de la economía con el propósito de enmendarlos.

Insistió en que urge hacerle frente a las ilegalidades e indisciplinas sociales que persisten un nuestra sociedad, donde todos tenemos una cuota de responsabilidad en la batalla por erradicarlos.

Los delegados al V Congreso de la ACLIFIM transmitieron sus inquietudes sobre la persistencia de barreras arquitectónicas que  impiden su paso libre.

También destacaron la atención ofrecida por el Gobierno y el Partido, a fin de dar respuesta a los problemas que los afectan. Ejemplo de ello es la entrega de locales en los 13 municipios para las sedes de la ACLIFIM, y las prioridades en el otorgamiento de empleos.   

Previo a la reunión, los delegados a la magna cita de la ACLIFIM, que sesionará en La Habana del 13 al 15 de junio, recorrieron la Fábrica de Refrescos de Encrucijada, la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (INPUD) y la Empresa de Producciones Mecánicas Ángel Villarreal Bravo (Ciclos Minerva). En esta última se interesaron por la producción de sillones de ruedas, destinados fundamentalmente al sector que representan.

 

(Fuente: Vanguardia/ Idalia Vázquez Zerquera)

0 comentarios