Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Espionaje a usuarios internet desata preocupación mundial

Espionaje a usuarios internet desata preocupación mundial

 

8/6/2013 5:45:37

 

Las noticias de que el gobierno de Estados Unidos ha espiado a usuarios de internet en todo el mundo no fue una sorpresa para los internautas globales, quienes dijeron ayer que tienen pocas expectativas de privacidad en la red de redes a medida que los gobiernos monitorean cada vez más la vida digital de la población, muchas veces con la cooperación de las compañías de internet. 


Defensores de la privacidad, preocupados por la supervisión selectiva del tráfico de internet por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), exhortaron a tomar medidas para proteger mejor la información digital, desde mensajes electrónicos hasta fotos y mensajes en las redes sociales. Pero la mayoría de las personas no usan programas de codificación ni otras herramientas para proteger la privacidad y parecen resignadas a que otros puedan tener acceso a su presencia en línea.  

«No me sorprende en lo más mínimo. Llevan años haciéndolo», dijo Jamie Griffiths, un arquitecto de 26 años de Londres. «Si quiero enviar algo que no quiero que nadie más conozca, no lo haría en un mensaje electrónico».   

Desde Bagdad hasta Bogotá, muchos dijeron que revisan con todo cuidado lo que escriben en internet y dan por hecho que los gobiernos espían  las actividades en línea, sea como parte de programas globales antiterroristas o de vigilancia nacional.   

«Las redes sociales y los mensajes electrónicos siempre han sido vulnerables porque los que conocen de informática saben cómo penetrarlos», dijo Teolindo Acosa, de 34 años y estudiante de Pedagogía de la Universidad Central de Venezuela, que salía de un cibercafé en Caracas.   

Documentos secretos filtrados muestran que la NSA y el FBI han estado escudriñando información personal mediante el acceso directo a los servidores informáticos en Estados Unidos de Google, Facebook, Microsoft, AOL, Skype, PalTalk, Apple y YouTube.

  

(Fuente: hoy.com)

 

0 comentarios