Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Correa juramenta de nuevo como presidente de Ecuador

Correa juramenta de nuevo como presidente de Ecuador


24/5/2013 22:40:10

 

Este es su tercer mandato consecutivo con la intención de profundizar su «Revolución ciudadana», frente a una oposición dividida y debilitada. El Rafael Correa, se impuso  en las elecciones de febrero con el 57,17 % de los votos. Dijo que no buscará la reelección.

 

Correa, en el poder desde 2007, anunció  que en este periodo de gobierno desarrollará políticas encaminadas a reforzar la cultura, el avance de la ciencia y la tecnología y la planificación urbanística, así como a reducir la pobreza.

El mandatario indicó recientemente que se estima que en este año se perciban unos 5.700 millones de dólares por ingresos petroleros, lo que aportaría unos 4.000 millones al presupuesto del gobierno central.

El Gobierno de Rafael Correa ha destacado como uno de sus logros la reducción de la pobreza, especialmente en el sector urbano (del 25% en 2006 al 16% en 2012), y afianzado la relación Sur-Sur como eje de su gestión internacional.

A la toma de posesión asistieron los mandatarios Sebastián Piñera (Chile), Michel Martelly (Haití), Laura Chinchilla (Costa Rica), Porfirio Lobo (Honduras), Nicolás Maduro (Venezuela) y Evo Morales (Bolivia).

Además, Danilo Medina (República Dominicana), Juan Manuel Santos (Colombia) y Mikheil Saakashvili (Georgia), el príncipe Felipe de Borbón, de España, la vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, y el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou.

Junto a ellos estuvieron el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el vicepresidente de Brasil, Michel Temer y el primer vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens.

Además, el presidente del Senado de Argelia, Abdelkader Bensalah, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

La ceremonia de juramento tuvo lugar hoy en la Asamblea Nacional donde su presidenta, Gabriela Rivadeneira, de Alianza País, le impuso a Correa la banda presidencial.

Además de la ceremonia oficial de juramento del mandato, el presidente participó a las 18.00 hora local (23.00 GMT) en un acto simbólico de inicio del nuevo período ante el pueblo congregado en el Parque del Bicentenario, donde antes funcionaba el aeropuerto de Quito.

También se prevé para este domingo un acto popular similar en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), de donde es oriundo Correa.

 

(Fuente: epa) 

 

0 comentarios