Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Bill Clinton visita a García Márquez en Colombia

Bill Clinton visita a García Márquez en Colombia

 

19/5/2013 9:19:55

 

La gira que el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton está realizando por diferentes países de Latinoamérica lo ha llevado hasta la casa de Gabriel García Márquez en Cartagena de Indias, Colombia. 


A pesar de que el premio Nobel vive habitualmente en México, el escritor se encuentra por estos días en su país natal y junto a su esposa recibió a Clinton, que está en el país para promocionar su fundación. El expresidente subió a su cuenta de Twitter una foto con Gabo y, a la salida de su residencia, confesó a los medios locales que «él ya no es tan joven como antes, pero sus ojos brillan». 

Clinton explicó que le une una gran amistad con el escritor gracias a su hija Chelsea. «Él la conoció hace 20 años y tuvo una larga charla sobre sus libros. Se sorprendió de que una persona tan joven hubiera leído tanto y conociera su obra. Nos hicimos amigos por eso», dijo al diario El Tiempo. El exmandatario estadounidense quiso recordar que el escritor colombiano sorprendió a su hija una semana después al enviarle toda la colección en inglés de los libros que había escrito. 

García Márquez, que cumplió en marzo 86 años, posó para los medios junto a Clinton y su esposa en la puerta de su residencia. En los últimos años, el escritor apenas aparece en público. 

El expresidente de Estados Unidos ha viajado a Colombia para impulsar la labor de la Fundación Clinton, que promueve políticas medioambientales mediante la asociación con los sectores privado y público. En su visita, recorrió Cartagena de Indias junto al alcalde de Bogotá en un taxi eléctrico. También asistió a una cena ofrecida por el presidente colombiano Juan Manuel Santos. 

 

(Fuentes: panorama.com.ve/ VOA/ eltiempo)

 

 

 

 

 

 

0 comentarios