Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba quiere ponerse en alto como destino turístico

Cuba quiere ponerse en alto como destino turístico

08/05/2013 7:46:52            

 

Manuel Marrero, ministro cubano de turismo (Mintur), aseguró que el país trabaja para ponerse en alto como destino turístico. Lo dijo  ante representantes de 53 países, al inaugurar la XXXIII Feria Internacional FITCuba-2013.

 

Informó que para el 2020 Cuba aumentará sustancialmente su capacidad de alojamiento, y dispondrá para esa fecha de más de 85 mil cuartos. 

Comentó que la mayor de las Antillas es un país de muchas bellezas naturales, amplio legado cultural e histórico, uno de los países más seguros del mundo con un pueblo hospitalario y culto. 

Recordó que el pasado año la mayor de las Antillas recibió más de dos millones 838 mil veraneantes y creció en esta rama 3,4 por ciento, en similar rango medio de la región y el mundo, y recibió más de dos mil 600 millones de dólares de ingresos por esta rama. 

Cuba cuenta —añadió— con más de 60 mil 500 habitaciones en instalaciones hoteleras de ellas el 65 por ciento con categoría de cuatro y cinco estrellas. 

Anunció un amplio proceso inversionista para remozar, ampliar y construir hoteles a lo largo de la ínsula, e incrementar la cantidad de cuartos dedicados a la llamada industria del ocio. 

Marrero comentó los propósitos de esa cartera de potenciar el empleo de las nuevas tecnologías, y lograr un mayor uso de Internet y las redes sociales para ampliar y diversificar la promoción de la isla en el exterior. 

Señaló que al cierre del primer trimestre de 2013, la afluencia de vacacionistas decreció motivados, entre otros aspectos, por la crisis económica mundial y la política de bloqueo de Washington contra La Habana. 

«Cuba, con la humildad que nos caracteriza, trabaja por el perfeccionamiento de su oferta para hacerla más eficiente y competitiva», añadió. 

FITCuba-2013 contará con un amplio programa profesional que incluirá tres jornadas de negociaciones y la presentación de nuevos productos de la náutica y el buceo, además de la presencia de más de 40 stands expositores en el recinto ferial. 

 

(Fuente: PL)

 

 

 

 

 

0 comentarios