Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

En Cuba, mayo contra la homofobia

En Cuba, mayo contra la homofobia

08/05/2013 7:49:13

 

Durante el mes de mayo, Cuba celebra la VI Jornada contra la Homofobia, como parte de los esfuerzos por promover la tolerancia y la lucha en pos de erradicar la discriminación de todo tipo en la Isla. 

 

Hasta el día 25 tendrán lugar los momentos más importantes de la celebración, que incluirá talleres, festejos populares y galas artísticas en La Habana y Ciego de Ávila, provincia esta sede nacional del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el 17 de mayo. 

Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, explicó este martes a la prensa que esta es la etapa más visible de una labor continua por crear conciencia sobre la integración plena en la comunidad de todos sus miembros, independientemente de su orientación sexual. 

Insistió en que la Jornada se compone de una serie de acciones recreativas, culturales, deportivas y de capacitación, dirigidas a todos los cubanos -no sólo a personas con preferencias diferentes de la heterosexual- y dedicadas en esta ocasión a la familia, como núcleo forjador de conductas. 

Utilizamos estrategias educativas enfocadas en cambiar mentalidades, porque no basta con legalizar los derechos sexuales, sino legitimarlos desde la propia conciencia, apuntó. 

Castro Espín destacó la inclusión del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en la preparación de las actividades y la puesta en marcha del Primer Festival Deportivo contra la Homofobia. 

Adelantó que en esta ocasión también se celebrará el regreso a Cuba de René González, uno de los Cinco Héroes condenados injustamente en Estados Unidos, y se abogará por la liberación de sus cuatro compañeros de causa. 

El itinerario capitalino reservará, además, paneles y mesas redondas con expertos internacionales, exposiciones fotográficas, ventas de libros, pasacalles y un espectáculo el próximo sábado en el Teatro Karl Marx, donde actuará la popular orquesta Los Van Van, entre otras propuestas. 

 

(Fuente: AIN/ Yeneily García García)

 

 

 

 

 

0 comentarios