Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Con poca ofensiva, pero Villa Clara derrotó a la Isla

Con poca ofensiva, pero Villa Clara derrotó a la Isla


05/05/2013 7:51:42

 

¿Quién dice que no habrá sorpresas en lo adelante? Con apenas 4 hits, el equipo de Villa Clara se las arregló para doblegar a la Isla de la Juventud, 3 carreras por 1. Sin embargo, cosas del béisbol, los toronjeros le dispararon 13 indiscutibles al pitcheo de Alaín Sánchez y Jonder Martínez y apenas pudieron anotar en una ocasión. 

 

Los  villaclareños se apoyaron nuevamente en sus refuerzos para llevarse el triunfo. En el sexto inning rompieron el celofán gracias a un doblete del santiaguero Edilse Silva que impulsó a Dayron Varona, quien había llegado a primera base por boleto del serpentinero perdedor, Wilber Pérez. 

La ventaja duró muy poco, pues en el principio del séptimo los isleños lograron empatar al combinar doblete de Andy Ibáñez y sencillo impulsador del emergente Jander Santamaría. 

Pero en el cierre de la propia entrada, los locales rompieron la igualada con un par de anotaciones. La segunda carrera del choque llegó por inatrapable de Yeniet Pérez y triple de Yandrys Canto. Luego, el refuerzo holguinero Yordan Manduley  impulsó la tercera con fly de sacrificio. 

En el noveno los visitantes llenaron las bases, pero Jonder Martínez dominó al siempre peligroso Michel Enríquez, quien había decidido el primer encuentro de la subserie. 

En otro desenlace de la jornada, Sancti Spíritus blanqueó a Ciego de Ávila, 5 carreras a cero, lo cual provocó el abrazo de villaclareños y yayaberos en la quinta posición con 39 y 34. 

Este sábado, Industriales venció a Pinar del Río, 8 carreras por 7, en juego que se decidió en el duodécimo inning. 

 

(Fuente: Vanguardia /Osvaldo Rojas Garay)

0 comentarios