Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

«Periodista de provincia» otro éxito de Fulgueiras

«Periodista de provincia» otro éxito  de Fulgueiras


10/02/2013 5:03:57 

 

Hubo gritos, palmadas en los pies y personas que se doblaron de la risa durante la presentación de «Periodista de provincia», el más reciente libro del colega José Antonio Fulgueiras (Sagua la Grande 1952), presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Villa Clara.

 

En las palabras de elogio el conocido escritor santaclareño Yamil Díaz Gómez afirmó que en este volumen vuelve a la carga el excelente cronista que ya conocemos por su maravillosa capacidad para fabular hechos de nuestra historia más reciente.

La sala de la librería Pepe Medina, de Santa Clara, fue pequeña para contener al público que asistió a la presentación, ávido por adquirir lo que se ha dado en llamar «la más completa chismografía del periodismo villaclareño».

Por las páginas de Fulgueiras desfilan historias tan extraordinarias como la del ponchero Peineta, Niño Prieto, el guajiro Juan Tovarich y la crítica a la escultura del burro Perico, apuntaladas con el uso de la décima humorística, los nombretes y el habla popular.

Escrito con sencillez y mucha gracia, Periodista de provincia es hasta ahora el mejor libro de José Antonio Fulgueiras, quien lo dota de un sentido periodístico que, lamentablemente, no es el que reina en nuestros medios de prensa.

 

(Fuente: Vanguardia/ Yandrey Lay Fabregat)

 

 

 

 

0 comentarios