Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Glorias deportivas de Cuba exigen libertad para los Cinco

Glorias deportivas de Cuba exigen libertad para los Cinco


10/02/2013 4:58:18 

 

Glorias deportivas de Cuba firmaron una carta que exige al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la liberación inmediata de los Cinco antiterroristas cubanos condenados en el país norteño.


En un encuentro con familiares de esos patriotas, exatletas de la talla de Javier Sotomayor, recordista mundial de salto de altura, y Ana Fidelia Quirot, campeona mundial y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, rubricaron la misiva al mandatario norteamericano.

La velocista Yunidis Castillo, dueña de las medallas de oro en los 100, 200 y 400 metros de los Paralímpicos de Londres 2012, leyó el mensaje que denuncia el amañado juicio al que fueron sometidos Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

El texto aboga, además, por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a Cuba hace más de medio siglo.

Desde la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento, Giraldo Córdova Cardín, Mirtha Rodríguez, madre de Antonio, ofreció una actualización sobre el caso de los patriotas y recordó las irregularidades cometidas durante el juicio contra estos.

Rodríguez calificó el caso como una venganza política, en el cual «se violaron todos los derechos constitucionales y humanos» de esos héroes.

Agradeció el apoyo de las glorias deportivas y del pueblo cubano en general, «motor impulsor que brinda optimismo, fe y esperanza¡» a la causa de Antonio, Gerardo, Fernando, Ramón y René. 

 

(Fuente: Granma /AIN )

 

 

 

 

0 comentarios