Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cinco fallecidos al volcarse un camión en poblado villaclareño

Cinco fallecidos al volcarse un camión en poblado villaclareño


 
 

28/12/2012 15:38:47 

 

Mueren dos adultos y tres niños. Siete lesionados de menor gravedad reciben atención hospitalaria. Se produjo en la carretera que conduce al poblado de Carahatas, municipio Quemado de Güines, Villa Clara, provincia reportada entre las de mayor accidentabilidad en Cuba. 

 

Un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este jueves ocasionó la muerte de cinco personas, tres de ellas menores de edad, en el municipio Quemado de Güines, en el norte de la central provincia cubana de Villa Clara. 

El trágico suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro seis de la carretera que conduce al poblado de Carahatas, al volcarse el camión Zil- 130, Chapa VSU 015, perteneciente al Grupo Azucarero AZCUBA. 

Entre los fallecidos se encuentran los menores Keily López Santana, de cinco años; Daniel Menéndez Cepero, de 13 y Yadel Bormey Cepero; de 14, además de Yasmany Vázquez Reinoso, de 22 e Isaury Rodríguez Masa, de 40 años, todos residentes en esa comunidad pesquera. 

Los siete lesionados de menor gravedad, cinco de los cuales son mayores y los restantes menores, son atendidos en centros de la salud de la provincia. 

Las autoridades investigan las causas del fatídico hecho, ocurrido al cierre de  2012, año en que aumenta el número de muertos y heridos por accidentes del tránsito en la isla. 

Según datos oficiales hasta noviembre pasado ocurrieron en Cuba 10.522 accidentes de tránsito, 31 menos que en 2011, aunque dejaron un saldo superior con 637 fallecidos y 7.865 lesionados. 

La incidencia del alcohol está presente entre el 30 y el 50 por ciento del total de sucesos con víctimas mortales, y entre un 15 y un 35 por ciento de los que han provocado lesionados graves. Otras de las principales causas de accidentalidad en la isla han sido el exceso de velocidad, las imprudencias de peatones, y el mal estado técnico de los vehículos. 

La mayor cantidad de accidentes ocurren entre o con vehículos del sector estatal. De manera especial con aquellos que circulan en días, horarios y por motivos ajenos al objeto social de esas entidades o de sus labores rutinarias.

 


Villa Clara figura entre los territorios más afectados. En agosto último perdieron la vida dos viajeros y 33 resultaron lesionados. Entonces otro accidente involucró a un camión cargado de personas en la zona de Cumbre, kilómetro dos y medio de la carretera a Fomento.

 

(Fuente: PL)

 

 

 

0 comentarios