Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Camila Vallejo postulará al Congreso de Chile

Camila Vallejo postulará al Congreso de Chile


 

19/11/2012 21:20:28

 

La exlíder estudiantil, famosa por encabezar protestas contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera, fue elegida como pre candidata a diputada por el Partido Comunista de Chile.

 

La exdirigente estudiantil Camila Vallejo, famosa por encabezar multitudinarias protestas que debilitaron el gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue proclamada hoy como pre candidata a diputada por la comuna de La Florida, oriente de Santiago, en representación de las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC), perteneciente al Partido Comunista de dicho país.

«La juventud, como parte de los movimientos sociales, tiene que dar la disputa por cambiar la correlación de fuerzas dentro del Parlamento y renovarlo a favor del país», señaló Vallejo, quien participará, junto a los también exdirigentes estudiantiles Camilo Ballesteros y Karol Cariola, en las primarias de la oposición donde se definirán a los candidatos a los comicios legislativos de 2013.

Ballesteros buscará ser diputado por las comunas capitalinas de Cerrillos, Maipú y Estación Central, mientras que Cariola, expresidenta del centro de alumnos de la Universidad de Chile, postulará por algún distrito de la sureña Región del Bío Bío.

 

(Fuente: peru21)


 

0 comentarios