Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Más de 7 880 000 votos ciudadanos por el Poder Popular

Más de 7 880 000 votos ciudadanos por el Poder Popular


 

22/10/2012 9:52:03

 

En Cuba, hasta las cinco de la tarde, habían ejercido este domingo su derecho al voto 7 889 314 de electores y electoras, lo cual representan el 89,61 por ciento de los más de ocho y medio millones que debían acudir a las urnas este domingo para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

 

En las primeras horas esa noche ya habían cerrado todos los colegios electorales y en las próximas horas se mantendrán realizando los escrutinios hasta que se procesen todas las boletas, con lo que quedarán electos los delegados a las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular de la nación.

A las seis de la tarde —hora oficial establecida para el cierre de los colegios—, la máxima autoridad electoral de la nación autorizó la extensión del horario en algunos municipios de Santiago de Cuba, Camagüey, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, para facilitar que los electores que no habían podido ejercer su derecho al sufragio activo, por las inclemencias del clima, tuviesen la oportunidad de concretar en las urnas su voluntad.

Hoy en horas de la tarde se darán a conocer los resultados preliminares de las elecciones de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, en las que el pueblo debió decidir por uno solo de los candidatos de su circunscripción, de entre los 32 183 que fueron nominados por el pueblo para, finalmente, conformar las nuevas 168 asambleas municipales con un total de 14 537 delegados.

(Vea todos los detalles de la cobertura especial de JR en las elecciones de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular)

 

 

(Fuente: Juventud Rebelde)

 

0 comentarios