Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Fidel envió su boleta y ejerció el voto

Fidel envió su boleta y ejerció el voto

 

22/10/2012 8:18:38

 

Como estipula la Ley Electoral para los casos de ciudadanos con algún impedimento, pero aptos para el ejercicio del sufragio, el Comandante en Jefe fue visitado en su hogar por un miembro de la mesa electoral para llevarle la boleta, que luego y ya con el voto de Fidel, devolvió al recinto y depositó en la urna.

 

Poco antes de las cuatro de la tarde y debidamente doblada y sellada, tal y como corresponde al carácter secreto de la votación, llegó la boleta de Fidel al colegio electoral número uno, de la circunscripción 13 del municipio de Plaza de la Revolución, para ser depositada en la urna.

Carmen Llópiz, presidenta de la mesa electoral, fue la encargada de romper el sello y anunciar, entre aplausos, que Fidel Alejandro Castro Ruz, inscrito en el libro de electores con el número 28 del CDR uno, ejercía así su derecho al voto, igual que sucedió en los comicios en octubre de 2007, enero de 2008 y abril de 2010.

A las siete de la mañana de este domingo abrieron sus puertas este y cada uno de los 29 mil 585 colegios electorales habilitados en el país para estos comicios, a los que han sido convocados más de ocho y medio millones de cubanos para elegir a los 14 mil 537 delegados a las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular.

La primera en votar fue Caridad Salomé Fernández, jubilada y a punto de cumplir 86 años de edad, pero vital y orgullosa de ejercer este derecho ciudadano, que es a la vez un deber, en el mismo Colegio en que lo hace el líder de la Revolución Cubana desde aquellas primeras e históricas elecciones, en octubre de 1976.

Feliz y muy activa se vio, también, durante toda esta intensa jornada a Camila Núñez, estudiante de preuniversitario, miembro de la mesa electoral en calidad de suplente, y una de esos 200 mil jóvenes cubanos que, cumplidos los 16 años de edad, ejercen por vez primera su derecho al sufragio en estas elecciones.

Los dos candidatos de esta circunscripción, entre ellos la actual delegada, constituyen un botón de muestra de la calidad humana, los méritos y aptitudes de los 32 mil 183 nominados por el pueblo para ser sus representantes ante los órganos locales de gobierno.

 

(Fuente: Cubasi /AIN)

 

0 comentarios