Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Más de millón y medio de personas han sido censadas en Cuba

Más de millón y medio de personas han sido censadas en Cuba

 

18/09/2012 10:37:09

 

Desde la mañana del sábado hasta las cinco de la tarde del domingo, el número de personas censadas ascendía a un millón 594 mil 113, cifra que representa alrededor del 14,5 % de la población total prevista a contar en el país, informó Enrique González Galbán, subdirector nacional del Censo de Población y Viviendas 2012.

 

Con respecto a las unidades de alojamiento, que incluyen viviendas particulares, colectividades y centros de trabajo, donde residen individuos de manera permanente, la cantidad de locales enumerados para igual periodo fue de 558 mil 939, el 14,8 % de los estimados.

La propia fuente calificó esos primeros resultados de satisfactorios, tomando en cuenta las afectaciones ocasionadas por condiciones meteorológicas adversas en algunas provincias, que perjudicaron la labor de los enumeradores y la transmisión de los datos.

En declaraciones a la prensa, González Galbán destacó el trabajo de los radioaficionados en los municipios montañosos, al asegurar el oportuno envío de la información recopilada.

Reiteró la importancia de que a la hora de visitar las viviendas, los enumeradores estén debidamente identificados con su credencial, pulóver y gorra, pues en la capital ocurrieron casos puntuales donde tal indicación no fue cumplida.

 

(Fuente: RHC)

 

 

 

 

0 comentarios