Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Béisbol: Rugieron de nuevo los Tigres en predios de Leones

Béisbol: Rugieron de nuevo los Tigres en predios de Leones


 

23/05/2012 14:55:53 

                   

A pesar de no ser considerado favorito, el equipo de Ciego de Ávila propinó una segunda paliza a los Leones de Industriales, neutralizados en su propia madriguera. Con marcador de ocho carreras por tres los Tigres demostraron sus intenciones de hacerse del título nacional de béisbol. Esperamos ansiosos el próximo viernes a ver qué pasa en el estadio avileño «José Ramón Cerero». 

 

Pitcheo combinado de Osmar Carrero y Yander Guevara, y oportuna ofensiva de los avileños, quienes estuvieron encabezados por el veterano Isaac Martínez (bateó de tres dos, impulsó tres y anotó una), sustentaron el éxito, que pone a los azules prácticamente contra la pared, que estaría obligado a ganar cuatro de los cinco desafíos pendientes para hacerse del título. 

Una de las cuestiones más llamativas del partido radicó en la garra de los ahijados de Roger Machado que luego de revertir el marcador por jonrón de Rusney Castillo con uno en base en el tercero, supo ampliar su ventaja con cuatro anotaciones en el quinto y tras la reacción de los Leones en esa propia entrada (rubricaron par de carreras), sumaron dos más en el séptimo para consolidar el resultado. 

De acuerdo con las estadísticas de las 22 finales desarrolladas bajo este sistema en Series Nacionales, en doce ocasiones un equipo ha salido con dos victorias, en diez de las cuales ese conjunto ha logrado hacerse del título, lo que denota la relevancia del resultado conseguido por Ciego de Ávila en el Latinoamericano. 

Roger Machado ratificó que el resultado supera sus expectativas y da una ventaja considerable, pero que no consideró decisiva por enfrentar a un conjunto de la talla de Industriales, al que opondrá nuevamente al estelar Vladimir García cuando el viernes se reanude el duelo en el estadio avileño «José Ramón Cerero». 

Por su parte, Lázaro Vargas precisó al término del desafío que a pesar de las dos derrotas mantendrá la estrategia de pitcheo planteada inicialmente, por lo que situará en el box a Frank Montié en el primer juego en Ciego de Ávila y el sábado será que dependa de su mejor carta de triunfo: Odrisamer Despaigne. 

El mentor de los Leones confirmó la posibilidad de que el receptor Frank Camilo Morejón se pueda reintegrar al juego activo durante el reinicio de la gran final en predios avileños.

 

(Fuente: CMHW)

 

 

Artículos relacionados

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios