Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Encuentro Internacional de Justicia y Derecho

Encuentro Internacional de Justicia y Derecho

 

23/05/2012 16:36:50

 

Con el propósito de mostrar los logros cubanos en materia judicial, y promover el intercambio de experiencias entre profesionales de las 14 naciones participantes, tiene lugar el VI Encuentro Internacional Justicia y Derecho.


Durante tres jornadas, en el Palacio de Convenciones de La Habana, más de 500 delegados e invitados centrarán sus debates en temáticas como el acceso a la justicia en América Latina..

 En el contexto cubano, el programa científico del evento destaca los tópicos de Derecho de familia, las sanciones alternativas a la privación de libertad, la reinserción de los sancionados a la sociedad y los avances en el tratamiento penitenciario.

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, expresó en conferencia de prensa que este encuentro será una caja de resonancia para presentar una contraofensiva a las campañas orquestadas por la gran prensa, que intenta desacreditar a Cuba y silenciar sus logros en la administración de justicia. 

El encuentro constituye un espacio científico-jurídico de prestigio internacional, con la participación de reconocidas personalidades como presidentes y magistrados de cortes supremas de Justicia, especialistas, académicos y catedráticos de diferentes latitudes. 

Está auspiciado por el Tribunal Supremo Popular, la Unión de Juristas de Cuba y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.



 

 

0 comentarios