Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Gabriel García Márquez está vivito y coleando

Gabriel García Márquez está vivito y coleando


 

15/05/2012 5:35:01

 

Luego de que se desató el rumor, en las redes sociales, de que el laureado escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, había muerto, la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México, Consuelo Sáizar, público en su cuenta de Twitter que el ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, está con vida y goza de buen estado de salud.

 

Momentos después de que en una cuenta falsa de la mencionada red social, del escritor y semiólogo italiano Umberto Eco, se publicara la supuesta muerte del autor de «Cien años de soledad», Sáizar aseguró por la misma vía: «Gabriel García Márquez está en perfectas condiciones. Aprovecho para mandarle un abrazo». 

García Márquez nació el 6 de marzo de 1928, en Aracataca, Colombia, se ha distinguido como periodista y dueño de una majestuosa narrativa que envuelve al lector, ejemplo de ellos han sido sus obras: «El amor en los tiempos del cólera», «Crónica de una muerte anunciada» y «Relato de una naufrago», entre otros. 

En 1982 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura que le otorgó la Academia Sueca, «por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente». 

 

(Fuente: Cubadebate /Notimex)

 

0 comentarios