Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Tiburón «isabelino» al curry

Tiburón «isabelino» al curry

 

28/02/2012 10:54:04

 

Una mujer descubrió un medallón del siglo XIII cuando se disponía a cocinar «al curry» un tiburón que había comprado. Afirman que el perfil de la imagen pertenece a la reina Isabel, consorte del rey Dionisio I de Portugal, cuyo reinado transcurrió de 1279 a 1325.

 

La pieza, de 7,4 centímetros de largo, 6 de ancho y con un peso de 10 gramos, podría ser de origen portugués, utilizada por los soldados que colonizaron Malasia en el año 1511. 

El medallón muestra por un lado el perfil de una cabeza de mujer con corona y, por el otro, lleva inscrita la figura de un crucifijo y una inscripción grabada con las letras Antonii. 

Un historiador local citado por el diario «The Star» asegura que el perfil pertenece a la reina Isabel, consorte del rey Dionisio I de Portugal, cuyo reinado transcurrió de 1279 a 1325. 

La sorpresa fue mayúscula para su descubridora, Suseela Menon, de 47 años, quien encontró el medallón cuando iba a realizar una acción aparentemente tan cotidiana como preparar tiburón al curry para su familia. 

Tras el hallazgo, cuenta que su marido decidió que no se lo comieran porque creía que el medallón podía tener un significado religioso. 

«Mi marido piensa que es una bendición para la familia tener un medallón que ha venido directamente a nuestra casa desde el fondo de mar. Siempre lo recordaremos», Suseela.

 

(Fuente: Noticias Yahoo)

 

 

0 comentarios