Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Reclaman al Gobierno español una postura firme contra bloqueo a Cuba

Reclaman al Gobierno español una postura firme contra bloqueo a Cuba

 

28/02/2012 11:14:34

 

La coalición Izquierda Unida (IU) emplazó hoy al Gobierno nacional a adoptar una postura más contundente que propicie el cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba. El exhorto está incluido en una serie de preguntas dirigidas a la administración conservadora de Mariano Rajoy, registradas ante la mesa del Congreso de los Diputados (Cámara Baja) por el diputado de IU José Luis Centella. 

Para Centella, además de los perjuicios económicos y el sufrimiento que provoca en el pueblo cubano, el asedio estadounidense constituye una violación del derecho internacional y una medida nociva para el conjunto de la comunidad mundial. 

En su interpelación al ejecutivo del Partido Popular (PP), el portavoz parlamentario de la tercera fuerza política en votos de España estima que ha llegado el momento de romper el muro de silencio frente a la persistencia de esa política de hostilidad contra la Isla. 

El también secretario general del Partido Comunista de España llamó al Gobierno del PP a asumir una posición de mayor firmeza frente al desprecio mostrado por Estados Unidos, a las sucesivas resoluciones de la ONU que exigen el fin de ese cerco. 

Este castigo no puede desligarse del mantenimiento de las condenas a Cinco cubanos presos en Estados Unidos desde hace más de 13 años por luchar contra el terrorismo, sentenció Centella en su solicitud al Gobierno de Rajoy, que tiene un mes para responder. 

 

(Fuente: PL/Granma)

0 comentarios